jueves, 17 de junio de 2010

Proyecto Reciclaje – Mosaico

IMG_3828

Patricia Izquierdo, artista visual de la Universidad de Chile, con titulo en pedagogía de la Universidad Mayor y un magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, España, y miembro de La Fabulosa Minga Sustentable, está realizando un taller de reciclaje y mosaico en la escuela internado de Carreras Cortas, Chanco.

Después del terremoto miles de casas cayeron al suelo, mucha gente quedó sin sus hogares, muchos perdieron a sus seres queridos. Desde marzo, hemos estado trabajando con los niños y sus familias en Carreras Cortas para que puedan expresar lo vivido. El tema es especialmente sensible en sectores costeros donde además fueron víctimas del maremoto.

El taller de mosaico nace como una posibilidad de expresión y también de memoria de lo ocurrido. Se hace una constante recolección de material de desde los escombros de las mismas casa caídas. De esta forma se trata de reconciliar el dolor por lo perdido con la posibilidad de la transformación a algo hermoso. La unión y la reflexión dentro de la comunidad y especialmente entre el circulo de niños se hace imprescindible brindándoles nuevamente a confianza, alegría y fomentando la gran creatividad que poseen.

El proyecto Reciclaje – Mosaico se esta realizando en la hora de asignatura de Artes Plásticas en conjunto con la profesora de la Escuela y también los días sábados en las actividades de Eco Arte. Los niños en conjunto con Patricia y su profesora de arte, empezarán prontamente a hermosear su escuela contando historias con mosaicos que tienen además su propia historia.

Sigamos reconstruyendo!!

IMG_3815

IMG_3821


No hay comentarios:

Publicar un comentario